Lo primero que debes saber es que la forma ideal de congelar el arroz es seco, es decir, congelar arroz cocido sin salsas o caldos.
El arroz cocido puede durar hasta 1 mes congelado, mientras que refrigerado dura 2 o 3 días. Para saber cómo congelar el arroz cocido sin más ingredientes, solo sigue estos pasos:
- Congela el arroz justo después de cocinarlo, puedes congelar lo que te sobre después de comer. Si vas a congelar el arroz para añadirlo en otra receta más adelante, déjalo algo crudo para que no quede muy reseco cuando lo prepares.
- Deja que el arroz se enfríe para evitar que se aglutine y tenga buena textura al descongelarlo.
- Agrega un chorrito de aceite ligero para evitar que se pegue y remuévelo.
- Distribuye el arroz en porciones de 200 g o lo que vayas a consumir por persona. Guarda las porciones en trozos de papel film bien envueltos.
- Guarda las porciones en un recipiente o bolsa especial para congelar alimentos. Saca el aire a la bolsa antes de cerrarla.
- Etiqueta la bolsa o envase para saber en qué fecha guardaste el arroz.
- Guarda el arroz en el congelador. Si usaste una bolsa, no lo amontones con otros alimentos que lo aplasten para que no se aglutine. Intenta acomodarlas bien estiradas y planas para que no hagan hielo alrededor. Deja espacio para que circule el aire alrededor de la bolsa o envase. Fuente: Recetas de Cocina Gratis
This browser does not support the video element.