Si eres amante de las melenas rojizas, pero buscas alternativas saludables y económicas, debes probar este tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula.
No solo te permitirá conseguir ese tono anhelado, sino que a la vez protegerá tu cabellera de los daños de los químicos tradicionales, los constantes retoques y también de desembolsillar altas cantidades de dinero. Recuerda antes consultar a un dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables como alergias.
¿Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica y caléndula para el pelo?
A pesar que no existen estudios en humanos que comprueben su utilidad, quienes han probado la flor de jamaica en el cabello aseguran que sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la caída del cabello, aumentar su volumen y densidad y conseguir una melena más saludable y brillante, acorde con Univisión.
Por otro lado, una investigación descubrió que la caléndula tiene características que estimulan la curación dérmica, lo que puede favorecer el tratamiento anticaspa. Hidrata y mejora la circulación sanguínea, así que le dará un aspecto más hermoso al pelo.
Cómo se prepara el tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula para melenas rojizas
Para llevar a cabo esta receta necesitarás: 2 cucharadas de pétalos de flor de jamaica, ½ taza de pétalos de caléndula y 2 tazas de agua
En primer lugar, inicia poniendo a hervir en el agua los pétalos de caléndula y flor de jamaica por unos 30 minutos. Pasado el tiempo y que esta adquiera una coloración fuerte y rojiza, deja enfriar.
Cuela las flores para quedarte con el líquido y utilízalo como un enjuague al final después de bañarte y lavarte el pelo como normalmente sueles hacerlo. No lo retires y deja que se absorban todos los beneficios en tu cabellera. Puedes probarlo 2 veces a la semana para mejores resultados, pero no abuses de él.