Hoy, lunes, se celebra el Día Internacional de los Chips de Tortilla, mejor conocido como nachos, y junto a él debe venir una buena receta de salsa para acompañarles.
Una salsa es fácil de hacer, siempre y cuando utilices los mejores tomates que puedas encontrar. Para hacer esta receta, es recomendable que utilices tomates cherry, que conservan mejor su sabor y humedad. A diferencia de tomates enlatados, estos brindarán mejor textura a la receta. No obstante, podrás utilizar enlatados si es la única opción disponible.
De igual forma, para obtener mejores resultados y lograr acentuar los sabores de esta receta, ingredientes como los tomates cherry y las cebollas pueden ser caramelizadas en una sartén previo a meterlos en el procesador de comida.
¿Qué necesito?
- 2 jalapeños picados a la mitad
- 2 tazas de tomates cherry picados a la mitad
- 1 cebolla blanca picada a la mitad
- 1 cda de aceite de oliva extra virgen
- 1 3/4 cdta de sal y pimienta
- 3 tomates grandes
- 3 dientes de ajo
- 1/2 tazas de cilantro fresco
- jugo de un limón
- 1/2 cdta de comino
¿Cómo lo hago?
- Precaliente el horno a 400°. En una bandeja para hornear, coloca los jalapeños, tomates y la cebolla y cúbrelos con aceite de oliva extra virgen. Luego, sazónalos con sal y pimienta. Cocínalos hasta que estén levemente rostizados por 20 minutos.
- En un procesador de comida, añade los vegetales rostizados, los tomates, el diente de ajo, cilantro fresco, jugo de limón, comino. Sazona con el remanente 1 1/4 de sal y pimienta que sobro, luego procesa los ingredientes en el procesador hasta que se incorporen.
Te recomendamos: