La batata mameya ha sido protagonista de muchas de nuestras recetas, así como la de muchas y muchos que disfrutan comerla incluso en postres.
PUBLICIDAD
Esta receta solo te tomará unos 45 minutos de tu tiempo, y podrás servirle a toda tu familia mientras permanecen en casa, en cuarentena. ¡Y es que, qué mejor forma de unirse que en la cocina!
No olvides compartir tus recetas favoritas usando el hashtag #yocinoencasa para poder ser reseñado o reseñada en nuestro portal. ¡Cuéntanos, queremos saber que cocinas en estos tiempos!
¿Qué necesito?
- 2-3 batatas mameyas, peladas y cortadas en pedazos finos
- 8 pedazos de bacon
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- ¼ taza de mantequilla sin sal
- ¼ tazas de harina
- 2 ½ crema espesa
- 2 cdas de tomillo
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de pimiento
- 2 tazas de queso de tu predilección
¿Cómo lo hago?
- Precalienta el horno a 375 grados F.
- Cocina el bacon en una sartén mediana hasta que queden crocantes, luego remuévelos y pícalos en pequeños pedazos. Añade la cebolla cortada a esta misma sartén hasta que se tornen transparentes. Añade ajo y mezcla. Remueve del calor y combínalo con el bacon.
- Derrite la mantequilla en una sartén mediana y vierte la harina. Deberás incorporar ambos ingredientes por, al menos, un minuto antes de echarle la crema espesa. Mueve la mezcla con una espátula hasta que no queden granos. Hierve a fuego medio hasta que la salsa se espesa por alrededor de cinco minutos y añade sal y pimienta. Una vez lista, sácala del calor.
- Coloca una capa de las batatas mameyas de forma uniforme en una bandeja para hornear de forma que estén unas encima de la otra ligeramente. Anade sal y pimienta y échale 1/3 de la mezcla de bacon por encima. Luego, vierte 1/3 de la mezcla de crema encima y 1/3 del queso de tu predilección.
- Repite los procesos hasta que las papas y el bacon hayan acabado. Acaba con la mezcla de crema y el queso y hornea, finalmente, por 35-45 minutos.
PUBLICIDAD
(Fuente: everydaydishes.com)