Bueno pues a veces queremos pecar con algo dulce pero debemos procurar evitar comer cosas que nos inflamen. El mantecado tradicional es uno de los productos más inflamatorios que existen.
PUBLICIDAD
Cuando te desintoxicas a través de una limpieza y cambias tu estilo de vida, es que notas realmente el efecto negativo de pecar con un mantecado regular, pues esa mezcla de grasita y azúquita, especialmente jarabe de maíz, es de lo peor para nuestro sistema. Te puedes dar el placer pero sufrirás las consecuencias. Bueno, también hay opciones más sanas disponibles, o mejor puedes inventar en casa. Aquí les comparto esta receta. Usualmente hacía mantecado de guineo con sabor a vainilla, pero me inspiraron a hacerla con chocolate y menta.
Hazla y me cuentas que tal.
Ingredientes
-2 guineos maduros grandes
-1/4 de taza de leche vegetal
-una cucharada de vainilla
PUBLICIDAD
-1 cucharada de cacao en polvo
-2 cucharadas de almendra picadas
-2 gotas de aceite esencial de menta o eucalipto marca “Wisdom of Earth” ya que se puede ingerir. (Puede sustituir por un puñado de hojas de menta).
Procedimiento:
-Pela y pica los guineos y añádelos junto con la vainilla, la leche vegetal, el cacao y las gotas de aceite esencial de menta en un batidor.
-Vierte la mezcla en un envase apto para freezer y añade las almendras.
-Llévalo al freezer y déjalo por mínimo 3 horas hasta que se congele.
-Disfruta
La creadora de esta receta es Pamela Bernal conocida como La Naturista. Bernal es naturópata licenciada, coach y educadora del naturismo como estilo de vida para la prevención y regeneración de la salud. Su especialidad es en salud femenina y de familia. Enfoque terapéutico en programas de limpieza, alimentación naturista, estilo de vida, nutrición ortomolecular y remedios naturales. Para más información puede acceder www.mujernaturista.com y en las redes sociales a través de Facebook Pamela Bernal La Naturista e Instagram @lanaturistapamelabernal
Te podría interesar: