El café gourmet no es otro que aquel que se cultiva con los más altos estándares de calidad y que se procesa con los métodos más puros con la finalidad de que su sabor y nutrientes no se vean alterados.
PUBLICIDAD
De ahí que su concepción lo haga ver como una bebida que solo pueda ser tomada por un grupo elitesco o que solo puede ser degustado por especialista, pero la realidad es que, según lo señala el portal Café sabora, todos pueden terner acceso a él, solo hay que saber su origen y que en su empacado esté destacado su procedimiento como sello de autenticidad.
Con esto queda en evidencia que además esta bebida puede ser preparada en casa a través de la técnica que mencionaremos a continuación.
¿Cómo se puede preparar un café gourmet en casa?
Preparar café resulta todo un arte, no en vano existen diversos métodos o técnicas para su elaboración adecuada a fin de disfrutar sus sabores y beneficios que aporta a la salud. De ello dependerá el lograr una bebida suave, agradable y que despierte todos los sentidos.
De ahí que presentemos la técnica Chemex para disfrutar de una taza de café gourmet en casa. Para hacerlo necesitarás: 1 cafetera Chemex o embudo de cristal, 1 filtro de papel, 33 gramos de café con una molienda media, y 450 ml de agua.
Lo primero que debes hacer es: Colocar el filtro en el embudo o cafetera para luego añadir el café y el agua que debe ser distribuida en el centro del filtro para luego hacer movimientos circulatorios a fin de humedecer más no inundar el café. Se reposa por 20 segundos para luego incluir otro poco más de agua y haciendo los círculos cada vez más grandes a fin de empapar bien el café. Una vez el goteo se vea pausado se debe retirar el filtro y se puede servir esta bebida que tendrá una textura ligera, un sabor suave, pero con carácter y mucha pureza, ideal para los amantes de café.
PUBLICIDAD
También puedes ver: