Si hay una fritura que nos haga recordar lo afortunados que somos de ser puertorriqueños, definitivamente es la alcapurria. Su sabroso e inigualable sabor hace que cualquiera se transporte a un domingo de ocio en los kioscos de Piñones o Luquillo.
PUBLICIDAD
Hecha a base de plátanos y otros tubérculos (como la malanga) populares de Puerto Rico, este alimento frito, parece dominar el puesto número en el ranking de aperitivos de los chinchorros en la Isla. Y ni hablar de la cantidad de opciones de rellenos que pueden existir: carnes, mariscos y/o vegetales, entre muchos más.
Receta
Porciones: 5 a 6
Tiempo: 1 hora
¿Qué necesito?
Ingredientes para la alcapurria:
7 a 8 guineos verdes (depende de la cantidad que planifique elaborar)
2 libras de yautías
PUBLICIDAD
aceite para cocinar
achiote líquido o en polvo (mezclar con aceite)
hojas de papel vegetal
*Puedes rellenar con carne, pollo, mariscos o vegetales favoritos
Ingredientes para el relleno (carne molida):
aceite de oliva
1 libra de carne molida
1 cucharada de sofrito
1 sobre de sazón
½ cebolla picada
½ pimiento verde picado
½ cucharada de ajo en polvo
sal a gusto
¿Qué hago?
Procedimiento:
En un procesador de alimentos coloca los plátanos y la yautías (previamente picadas). Procesa hasta que se vaya formando una mezcla uniforme, a la vez, añada el achiote. Ya lista, verte la masa en un recipiente y elige una cantidad moderada para darle forma a la alcapurria.
Por otro lado, en una sartén a fuego medio, pon un poco de aceite de oliva y luego coloca la libra de carne molida en combinación con sofrito, sazón, cebollas, pimientos y ajo en polvo. Cocine durante varios minutos y deje enfriar, para luego rellenar la masa.
Te podría interesar: