El dulce de batata es un postre bien tradicional con una textura gelatinosa y color anaranjado.
Se puede consumir para untar en panes o simplemente solo, a cucharadas.
También se puede acompañar de queso o frutas frescas para darle un toque más healthy.
La web comidauncomo, te da las indicaciones, paso por paso.
Ingredientes
Preparación
- El primero paso para hacer el dulce de batata es lavar muy bien las batatas para retirar los posibles restos de tierra y suciedad que tengan.
- Luego, coloca una olla con agua en el fuego e introduce las batatas y la vaina de vainilla. Deja que el agua hierva y las batatas se cocinen hasta que estén bien tiernas.
- Cuando compruebes que las batatas están blandas, retíralas del fuego, quítales la piel y con la ayuda de un tenedor, empieza a machacarlas hasta a hacerlas puré.
- Una vez que hayas obtenido el puré de batata, debes diluir la lámina de gelatina y meterla dentro de un recipiente que contenga un poco de agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Coloca un cazo en el fuego e introduce el puré de batata junto con el resto de ingredientes: el azúcar, la gelatina sin sabor y la cucharada de esencia de vainilla.
- Deja que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, que es cuando el dulce de batata empezará a adquirir una consistencia más espesa.
- Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.
- Toma un molde y coloca en su interior papel vegetal para que, al finalizar la receta, el dulce de batata se pueda retirar con facilidad.
- Solo te queda vertir la pasta del dulce en el molde, introdúcelo en el frigorífico y deja enfriar durante al menos 5 horas.
- Pasado este tiempo, comprueba que el dulce de batata está listo para servir y solo tendrás que desmoldar para tomar este delicioso postre argentino.
Esperamos que te guste.
Puedes usar el dulce en el pan tostado, o acompañado con frutas o queso, como dijimos antes.
Así será una forma de consumirlo, más saludable.