En las fiestas decembrinas es muy fácil consumir alimentos deliciosos, pero que a veces no son los más saludables, además es común que no excedamos un poco, de modo que es aquí te presentaremos algunas bebidas detox que te pueden ayudar a eliminar esas toxinas que tanto daño hacen.
PUBLICIDAD
Los alimentos detox tienen la intención de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar aquello que no lo nutra y proporcione energía. Cuando esto pasa, el funcionamiento de nuestro organismo es mucho más eficaz y evita que nos sintamos agotados. Además ayuda a los órganos encargados de eliminar toxinas como es el hígado, riñones y piel.
Lo recomendable en torno a este tema que siempre mantengamos una alimentación balanceada, saludable y que podamos mantener en el tiempo.
Si bien, las bebidas y alimentos detox pueden ayudarnos mucho a eliminar todo eso no tan saludable que entró a nuestro cuerpo, lo ideal es que estos solo sean una ayuda para el funcionamiento de nuestro organismo.
Las alimentaciones saludables se caracterizan por tener un equilibrio entre los tres macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), además de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere.
Existen algunos alimentos que, naturalmente, contienen propiedades que contribuyen a la eliminación de toxinas, de modo que son considerados como “detox”.
A partir de estos alimentos, pueden preparase bebidas que pueden ofrecer varios aportes y contribuyen a la eliminación de aquello que no requerimos.
PUBLICIDAD
Por eso, aquí te dejaremos algunas opciones que puedes preparar en casa.
Recetas de bebidas detox para recuperarte de los excesos
Batido con hojas de menta
Ingredientes:
- 6 hojas de kale sin el tallo
- ½ limón pelado o el zumo de un limón
- 1 manzana Granny Smith
- 10 hojas de menta fresca
- 150 ml de zumo de apio y manzana o de agua filtrada
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una textura fina y cremosa. Puedes variar la cantidad de ingredientes líquidos –zumo de apio y manzana o agua– hasta conseguir la consistencia y textura deseadas.
Té de cáscara de piña
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 1 piña maura grande
- 1 ramita de canela
Preparación:
Lava y pela la piña para quedarte únicamente con la cáscara. La pulpa puedes cortarla y guardarla para la preparación de un licuado o simplemente comerla.
Pon al fuego los 2 litros de agua, cuando esté hirviendo añade la cáscara y la ramita de canela.
Batido con semillas de chía
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas
- Leche de almendras sin azúcar
- Trozos de piña congelados
- 1 plátano
- 1 cucharada de semillas de chía
Preparación:
Pon todos tus ingredientes en una licuadora hasta que todo esté combinado y suave. Agregue más leche de almendras según sea necesario.
Esta bebida puedes tomarla una o dos veces por semana e intercalarla con otras bebidas saludables.
Jugo de apio
Ingredientes:
- Toronja
- Naranjas
- Limón
- Tallos de apio
- Manojo de col rizada
- Jengibre
Preparación:
Corta la parte superior e inferior de las toronjas. Luego toma un cuchillo afilado y corta alrededor de los bordes para despegar la piel. Haz tu mejor esfuerzo para no cortar la médula blanca, ya que contiene una tonelada de nutrientes. Haz lo mismo con las naranjas y el limón.
Licúa poco a poco los ingredientes. Comienza con la col rizada, luego el apio, la toronja, las naranjas, el jengibre y el luego limón.
Luego sirve y disfruta.