Las famosas canoas de amarillos rellenas de carne de res y cubiertas con queso fresco han revolucionado la cocina puertorriqueña desde su creación, hasta convertirse en uno de los platos favoritos de muchos y en una oferta en un sinnúmero de restaurantes con oferta criolla en la isla.
PUBLICIDAD
A través del tiempo, se han creado una basta variedad de recetas que le dan un giro a las tradicionales canoas rellenas. Pero para aquellos que disfrutan de una opción más fresca, baja en calorías, alta en fibra y proteína, el calabacín es una buena alternativa para sustituir a los amarillos.
El calabacín es una buena fuente de fibra y nutrientes esenciales como el ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C, teniendo en cuenta que esta última [vitamina C] se aprovechará al máximo si se consume crudo o ligeramente cocido al vapor.
¿Qué necesito?
- 4 calabacines cortados a la mitad
- 1 cda de aceite de oliva virgen
- 1 cdta de tomillo
- sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de mantequilla (puede ser de coco)
- 3/4 lb de camarones pelados y desvenados
- 2 tomates cortados en pedazos
- 3 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de crema espesa
- 1/4 taza de queso permasano
- Jugo de medio limón
- 1 taza de queso mozzarella
- Perejil para decorar
¿Cómo lo hago?
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit.
- Corta los calabacines por la mitad y haz unas pequeñas cortaduras a lo largo de cada uno. Con una cuchara, saca el calabacín hasta que estén libres de cualquier contenido en su interior, y recuerda guardar los remanentes para utilizar luego. Luego, colócalosencima de un molde de hornear y cúbrelos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de tomillo. Cocínalos por 20 minutos o hasta que estén suaves.
- En un sartén grande, añade las dos cucharadas de la mantequilla de tu predilección y agrega los camarones sazonados con sal y pimienta. Cocínalos por 3-4 minutos, hasta que se tornen de un color rosado y estén totalmente cocinados. Remuévelos del fuego y, una vez se hayan enfriado, córtalos en pedazos pequeños y mézclalos en la sartén nuevamente junto a los tomates, los remanentes de los calabacines y el ajo. Añade crema espesa, queso parmesano y jugo de limón hasta que la salsa se reduzca a una consistencia espesa.
- Rellena los calabacines con mezcla de camarones y cubre con queso mozzarella. Hornéalos por 10 minutos o hasta que el queso quede dorado
(Fuente: delish.com)
Le podría interesar: