¿Te gusta el chocolate blanco? El chocolate blanco está presente en muchos postres, bizcochos, mousses etc.
Pese a lo que se cree, este chocolate aporta múltiples beneficios para la salud y energía. Si te tomas un trocito (sin pasarse) antes de hacer deporte te ayuda a resistir más.
Salvo para los diabéticos, no tiene contraindicaciones. Te damos la receta de cómo preparar una tableta de chocolate blanco casero, de Okdiario.
Ingredientes (para una buena tableta)
- 150 gr de manteca de cacao
- 100 gr de azúcar glas
- Media vaina de vainilla
- 6 cucharadas de leche en polvo
Preparación
- Coloca un cazo a baño maría. Cuando el agua está a punto de ebullición agregar la manteca de cacao.
- Luego, remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva bien.
- A continuación, retira el cazo del fuego y pasa la mezcla a otro recipiente, esto es para evitar que la preparación se corte. Antes de que se enfríe, aprovecha para agregarle el azúcar glas. Remueve con cuidado para integrar bien.
- Después, añade la leche en polvo y las semillas de vainilla. Bate los ingredientes con una varilla de mano de forma enérgica para que quede una mezcla homogénea. Si no la tienes, te toca remover bien con las manos.
- Una vez hecho este paso, coloca la mezcla en el molde elegido y deja enfriar a temperatura ambiente primero y luego durante una hora en el refrigerador, para que termine de solidificar.
- Recuerda que este chocolate lo puedes usar para coberturas, bombones, o para hacer una tableta (le puedes hacer cuadraditos a la masa antes de que se solidifique.
¿Viste lo sencilla que es esta receta? Esperamos que la disfrutes, en todas las variedades que te apetezca. ¡Muy buen provecho!