Te preparas para recibir invitados en casa el fin de semana y aún estás pensando en un postre fácil y delicioso de hacer, que conquiste los paladares de tus comensales, pues te invitamos a probar este delicioso pudín de pan.
PUBLICIDAD
El pudín de pan es un postre popular en muchos países del mundo, una forma diferente de utilizar el alimento clásico para el desayuno. Su sabor es suave y delicioso. Muchas personas le han dado un toque personal agregando frutas confitadas a la preparación, licor, chocolate en trozos, frutos secos o pasas.
En esta oportunidad te dejamos una opción básica creada por @massimple_essen desde Argentina, país al que se le atribuye el nacimiento de este postre de budín de pan.
Ingredientes
Para el caramelo
5 cucharadas de azúcar
Para la preparación
PUBLICIDAD
250 gramos de Pan
500 cc de Leche
2 Huevos
125 gramos de Azúcar
Si te gusta el sabor de limón puedes agregarle esencia de vainilla y ralladura de limón.
Modo de preparación
Inicia preparando el caramelo, para ellos debes fundir el azúcar en una olla a un fuego bien bajito, para que no se queme. Una vez listo, esparcir el caramelo por las paredes del molde donde vas a cocinar el flan, lo dejas enfriar.
Ahora toca preparar el pudín para ello en un envase limpio y seco coloca el pan en pedacitos y agregas la leche y mezclar por unos minutos. Luego es momento de agregar los huevos y volvemos y volvemos a integrar. Y como último paso agrega el azúcar y la ralladura de limón y esencia. Integra rápidamente. Si deseas agregarle frutos secos, licor, pasas, es el momento perfecto para hacerlo.
Coloca la mezcla sobre el envase con caramelo y llévalo a baño María a fuego bajo por unos 50-60 minutos. Una vez listo, deja enfriar unos minutos y desmolda.
Te recomendamos en video: