La conocida Chef Noelian Ortiz compartió en sus redes sociales una creativa receta a tono con la celebración del Día de San Valentin. La receta consistió en una pizza en masa de papa y en forma de corazón.
“Quiero aprovechar este mes del amor y la amistad para enseñarles esta rica receta de una pizza en masa de papa y en forma de corazón. Queda hermosa y es una gran oportunidad para compartir en familia, con sus hijos o cualquier ser querido mientras confeccionan algo delicioso”, expresó Ortiz.
Esta receta utiliza dos papas grandes, dos tazas de harina todo uso, 2 yemas de huevo, una pizca de sal, salsa marinara, queso rallado, vegetales y pepperoni al gusto. Para hacer la masa, se hierven las papas peladas hasta que ablanden, se majan y se le añade la harina, las yemas de huevo y la sal. Se mezcla todo con las manos hasta crear una masa. Una vez la masa esté lista, se aplana y se le da la forma de corazón. Luego, se coloca en un airfryer a 390 grados por 7 minutos. Una vez ya empieza a cocinarse se le añade la salsa, pepperoni, vegetales y queso y se vuelve a poner en el airfryer por 7 minutos adicionales. Es importante que el queso sea lo último que se agregue.
“El queso tiene que ser el último ingrediente que se añada a la pizza para que peguen bien todos los ingredientes. De lo contrario, pueden salir volando dentro del Air Fryer. Se los digo por que me pasó”, explicó la cocinera con su acostumbrada simpatía.
Esta divertida receta sirve para impresionar a la pareja o confeccionarla en familia. Funciona como una excelente alternativa para evitar regalos costosos. Además, se puede hacer en distintas variaciones añadiéndole más ingredientes para personalizarla.
Para más información sobre esta y otras recetas fáciles y divertidas por la Chef Noelian Ortiz, puede seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook.
Pizza de los enamorados
Ingredientes
2 papas grandes
2 tz de harina todo uso
2 yemas de huevo
Una pizca de sal
Salsa marinada al gusto
Queso al gusto
Vegetales al gusto
Pepperoni al gusto
Procedimiento:
En una olla colocas a hervir en agua y una vez esté hirviendo, echas las papas ya peladas hasta que ablanden. Luego, las escurres y las colocas calientes en un envase. En el envase, las majas y añades la harina, las yemas de huevo y la sal. Mezclas todo esto con las manos hasta crear la masa. Si la masa está pegajosa, puedes ir añadiendo harina poco a poco.
Con la masa ya lista, la aplanas y le das la forma de corazón. Luego, la colocas en el airfryer a 390 grados por unos 7 minutos. Luego de eso, la sacas y le añades la salsa, pepperonis, vegetales y queso y la vuelves a poner en el airfryer por unos 7 minutos más. Importante que el queso tiene que ser lo último para que pegue todos los ingredientes.