Para bajar de peso, lo principal siempre será tomar en consideración lo que nos llevamos a la boca. No sólo se tratará, sin embargo, de eliminar ciertos alimentos del consumo diario, pero que además también habrá que abandonar malos hábitos y, en cambio, abrazar nuevas y mejores costumbres, que nos podrán ayuda más fácilmente a quemar y deshacernos de esa grasa de más que tengamos, que nos podrá perjudicar la salud.
PUBLICIDAD
A continuación, te contamos cinco hábitos sanos y que resultan ideales para ayudarnos a perder peso:
Combinar la ingesta de alimentos con movimiento
Para perder peso tiene que haber equilibrio entre lo que comes y las calorías que consumes. Por lo tanto, muchos expertos en fitness hablan de compensar los excesos con ejercicio. Esto significa que se deberá ejercitarse dependiendo de cómo se coma.
Consumir alimentos coloridos
Toda dieta sana debe incluir frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Cada uno aportará sus nutrientes y vitaminas específicas, por lo que cada uno juega un rol importante en la alimentación.
La hidratación será clave
PUBLICIDAD
Para perder peso, la hidratación también juega un papel fundamental. Beber agua es uno de los hábitos saludables más sencillos y asequibles que te ayudará a controlar el hambre. Mientras que, al mismo tiempo, también estaremos beneficiando a los órganos y su funcionamiento. Lo recomendable es tomar de 2 a 3 litros de agua diario.
Limitar el consumo de grasas trans
Limitar el consume de grasas trans será de los principales aspectos a tomar en cuenta a la hora de bajar de peso. Estas grasas son las que consumimos en comidas rápidas, frituras y rebozados. Además de hacernos incrementar nuestros kilos, también causarán colesterol alto.
Reduce la sal
Para despedirte de las dietas, otro de los hábitos sanos más importantes es reducir el consumo de sal. Es preferible que uses como condimento la sal yodada pero que, siempre que puedas, eches de menos y no de más. Así incidiremos en la retención de líquidos, además de evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.