Ante la llegada del verano, la cadena Acai Express continúa ampliando su oferta de productos refrescantes y de alta calidad con la adición de nuevas paletas artesanales de fruta. Las mismas estarán disponibles para la venta bajo la marca Pikolé Premium Paletas en todas las localidades de la cadena a partir de esta semana.
Según Héctor Westerband, presidente y fundador de Acai Express, la empresa realizó una inversión de sobre $40,000 en maquinaria y equipo para la producción de las nuevas paletas, elaboradas con frutas frescas.
“La idea de introducir una nueva línea de paletas artesanales surgió con el propósito de expandir nuestros ofrecimientos al tiempo que proveemos más razones a nuestros clientes para visitar nuestras tiendas. Asimismo, incursionamos en una categoría de producto con una creciente popularidad y la adaptamos al estilo único de Acai Express”, comentó Westerband.
Aunque la nueva línea de paletas tendrá como foco principal el acaí, basado en la formulación exclusiva certificada como grado A que la empresa importa de Brasil, también se ofrecerá al público consumidor una extensa gama de otros sabores. Los demás sabores de frutas también serán preparados utilizando ingredientes de alta calidad y en variedades con y sin leche en reconocimiento a las necesidades de los consumidores que buscan esta alternativa. Inicialmente, las paletas se ofrecerán en una variedad de 15 sabores tales como guanábana, fresa, piña y kiwi. La meta es ampliar la oferta a 25 sabores para fines del mes de julio.
Te recomendamos:
Las paletas serán preparadas con acaí puro y sin azúcar añadido. Las mismas se ofrecerán en opciones que incluyen fresa, proteína, mantequilla de maní, mantequilla de almendra.
“Al diseñar las paletas quisimos tomar la esencia de nuestros populares bowls de acaí y convertirlos en algo nuevo. Por ejemplo, tomamos nuestro popular Valentine Bowl y lo convertimos en una paleta de acaí con aceite de coco, fresa, nutella y coco rallado”, detalló el empresario.
Como parte del desarrollo de las nuevas paletas Pikolé, se realizaron extensas pruebas de sabor por parte del equipo de Acai Express que generaron un insumo muy positivo, impulsando de esta forma al equipo gerencial en su determinación de hacerlas disponibles a los consumidores.
“La nueva marca fue creada contando con todos los elementos clave del éxito de la empresa. Incorporamos el estilo de vida y el mar en un diseño de un logotipo que proyecta un producto de alta calidad”, explicó el director de Mercadeo, Ricardo Mercadé.
Las nuevas paletas permitirán evolucionar el modelo de negocio de la empresa, proveyendo mayor flexibilidad en cuanto a la ubicación de nuevas localidades en lugares que antes no estaban disponibles tales como centros comerciales y eventos al aire libre.
Westerband adelantó además que las nuevas localidades tipo restaurante de Acai Express, concepto que aún no está en Puerto Rico, ostentarán un mostrador con toda la gama de las nuevas paletas de acaí y otras frutas.
“Estamos trabajando para abrir una nueva localidad tipo restaurante en el municipio de Humacao, la primera en la Isla, donde las paletas estarán presentadas de forma prominente”.
La nueva tienda está pautada para abrir en el mes de agosto de 2019. También se realizará un proyecto piloto con Subway para la venta de paletas en una de sus localidades.
Westerband anunció la creación de 5 nuevos empleos directos para respaldar la elaboración y venta de las paletas.