Esta receta de alitas de pollo adobadas, es muy sencilla, pues en tan sólo cuatro pasos, están listas. Puedes prepararlas para una comida con la familia, o bien, solo por diversión. Para este fin de semana del Suoer Bowl son ideales.
Las puedes preparar al horno, o en una olla, la clave está en los aliños que agregarás. Ojo porque si te gusta la comida picante, estas alitas son para ti.
Alitas adobadas
laanita.com Receta de nuevamujer.com Ingredientes 15 piezas de alitas de pollo 1/4 de barra de achiote 1 cucharada de miel 1 taza de jugo de naranja 1/4 de taza de vinagre de manzana Aceite 1 pizca de sal 2 piezas de chile guajillo desvenados Instrucciones Se ponen los chiles a remojar en agua caliente y se desvenan. Se licúan los siguientes ingredientes: achiote, vinagre, miel, jugo naranja, chiles y sal al gusto. Ya licuado todo, se vacía en un recipiente el adobo y las alitas y se dejan marinar aproximadamente 30 minutos. Una vez que la mezcla esté lista, se pone una cacerola a fuego medio, agregando aceite y se frien las alitas hasta llegar a su punto y queden con un tono dorado. Escúrrela y sírvelas. TIPS: Se le puede agregar tajín, salsa barbecue, salsa inglesa y limón al gusto.