Actualidad

Sobrevolar viñedos en globo es una experiencia mágica

La experiencia ofrece unas vistas de ensueño como sacadas de un cuadro impresionista. Incluso puedes llegar hasta las nubes.

Ribera del Duero, España— Sobrevolar en un globo aerostático sobre un mar de colores que se transforman en un caleidoscopio de tonos verdes, dorados y ocres, donde los viñedos de la Ribera del Duero se extienden hasta donde alcanza la vista, ¡es mágico!

Es una experiencia enoturística que los entusiastas del vino deberían considerar, sobre todo cuando se desarrolla en una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo, según los expertos. Sin duda, un viaje sensorial que va más allá de lo imaginable.

El despegue es el comienzo perfecto de esta emocionante aventura. El silencio del aire, interrumpido solo por el ocasional rugido del quemador del globo, te envuelve mientras el paisaje se despliega ante tus ojos.

A medida que asciendes, los patrones de los viñedos, ordenados como un mosaico natural, se hacen más evidentes, y el juego de luces del sol naciente sobre las hojas de las vides crea un espectáculo inigualable.

Esta travesía aérea no solo permitió disfrutar de las impresionantes vistas, sino que coincidió con la Gran Fiesta de la Vendimia 2024, un momento crucial en la región, cuando el trabajo de todo el año culmina en la cosecha de la uva.

Desde las alturas, puedes observar viñedos y el terruño donde los viticultores recolectan las uvas que más tarde darán vida a algunos de los vinos más prestigiosos del mundo.

Los viñedos se alternan entre cultivos de cereal y maíz, creando un contraste de texturas y colores que cambian con cada estación, ofreciendo vistas sorprendentes.

Precisamente en otoño, los campos se visten de tonos rojizos y dorados, brindando una imagen que parece salida de un cuadro impresionista.

El vuelo en globo te permite, además, apreciar la armonía entre la naturaleza y la mano del hombre en esta región.

Al finalizar el vuelo, al descender nuevamente a tierra firme, la experiencia se completa con un brindis, por supuesto, con vinos de la Ribera del Duero. Es el cierre ideal para una experiencia que combina la majestuosidad del paisaje con la tradición vitivinícola de una de las regiones referentes de variedad y calidad.

La divertida aventura en globo que nos ofreció Vallaglobo es más que un simple vuelo; es una inmersión en la cultura, la tradición y la belleza natural de la Ribera del Duero. Coincidir con la Fiesta de la Vendimia es la manera perfecta de vivir la región en su máximo esplendor, disfrutando de una vista panorámica de una tierra esculpida por siglos de dedicación al arte de hacer buen vino.

Otras experiencias exclusivas en la Ruta del Vino por Ribera del Duero

Además de viajar en globo sobre los viñedos, los visitantes también pueden disfrutar de una serie de experiencias enoturísticas visitando viñedos y bodegas, que, por supuesto, incluyen degustaciones y maridajes. Estas visitas permiten conocer de la mano de los propietarios y enólogos la historia y todo el proceso de elaboración de los vinos.

Lo Último