En la barra

Cómo disfrutar las fiestas consumiendo alcohol responsablemente

Considerando que las bebidas alcohólicas están presentes en ocasiones como estas, te ofrecemos consejos para un consumo responsable

¡Oficialmente han iniciado las fiestas! Es el momento de prepararnos para disfrutar una época de celebraciones inolvidables con familiares y amigos. Considerando que las bebidas alcohólicas están presentes en ocasiones sociales como estas, Diageo ofrece algunos consejos que ayudarán a tomar decisiones positivas para celebrar de manera responsable.

Antes de salir: se debe organizar el regreso a casa con anticipación y designar un conductor o pedir un transporte desde la app de preferencia. Nunca beber y manejar, mucho menos en esta época del año, ya que uno de cada tres accidentes fatales en Estados Unidos suceden durante las fiestas (de acuerdo con datos de National Highway Traffic Safety Administration, Fatality Analysis Reporting System, 2018). A través del programa Join the Pact, toda persona que lo desee también se puede unir a más de 20 millones de consumidores que se han comprometido a nunca beber y manejar.

¡Nunca salir con el estómago vacío y asegurarse de comer algo antes de cualquier celebración!

  1. Te recomendamos:

Siempre es conveniente planificar cuánto se beberá antes de salir y compartirlo con amistades y familiares – esta es una manera de ayudar a cumplir con el plan.

Durante la celebración: siempre es recomendable coordinar actividades entretenidas que no se centren en beber, como divertirse organizando una noche de karaoke o de juegos. Intercalar agua y alimentos ayuda a espaciar el consumo de bebidas con alcohol.

¡No es el tipo de alcohol, sino la cantidad! El alcohol que contiene la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas tiene el mismo efecto en el cuerpo. Lo importante es moderar el consumo.

¿La celebración será en casa? El mejor anfitrión es aquella persona que cuida a sus invitados. Algunos tips a considerar:

*Preparar un menú o contar con suficiente botana, desde verduras con dip, hasta palomitas o chips. Lo importante es servir comida siempre.

*Ofrecer agua y variedad de bebidas, tanto no alcohólicas como con baja graduación alcohólica.

Permitir que los invitados lleven la cuenta de sus bebidas al dejar que las terminen completamente. Llenar su vaso constantemente puede hacer que pierdan la cuenta de la cantidad que han consumido.

*Facilitar el contacto de servicios de taxi o de otras opciones de transporte para que los invitados lleguen de manera segura a casa.

Se pueden aprender más datos interesantes sobre los efectos del alcohol en el cuerpo y consejos para celebrar de manera responsable esta temporada al responder el quiz de DRINKiQ:  https://www.diageo.com/en/in-society/drinkiq/alcohol-facts-us/

Lo Último