Papá es un hombre ocupado, así que un par de tragos para este Día del Padre, que se celebra este 18 de junio, no estarían de más. Sin embargo cada papá es un mundo de preferencias y gustos. La ginebra es una de las bebidas predilectas para la mixología y muchos de los tragos que se pueden preparar con ella son bastantes sencillos.
Aun así al tratarse de un destilado de enebro, su amargura natural puede ser una característica a potenciar o bien a equilibrar. Es por eso que hoy te traemos las recetas de estos tres cocteles que Iván Téllez, Embajador Multimarca de Casa Lumbre eligió para que los prepares y apapaches al rey del hogar.
Para papás más reservados
Si en casa papá prefiera tragos más ligeros, con un sabor menos abrumador y más bien de percepción suave, entonces el California Spritz es tu opción predilecta. Este destaca por que se toma muy fácil ya que el agua mineral relaja en amargor natural de la ginebra.
California Spritz
Ingredientes:
- 30 ml ginebra Cítrico o Nativo
- 30 ml de vino blanco
- Agua Mineral
- Garnitura
- Rodaja de limón amarillo
Elaboración
- Agregar todos los ingredientes de una copa de vino con hielos.
- Llenar hasta el tope con el agua mineral.
- Decorar con una rodaja de limón amarillo.
Cristalería
- Copa de vino o vaso sidrero.
Para papás amantes de los clásicos
Sabemos que hay hombres con gustos muy definidos y que son fieles a los clásicos. Para ellos te ofrecemos una variación del típico Gin & Tonic, llamado Baja Tonic. La diferencia entre usar agua mineral y agua tónica que es que debido al proceso de producción de la segunda, tiene la capacidad de remarcar el amargor natural de la ginebra.
Baja Tonic
Ingredientes:
- 60 ml ginebra Nativo
- 120 ml Agua Tónica
Garnitura
- Rodaja de limón amarillo y hojas de salvia fresca y/o hojas de albahaca fresca
Elaboración
- Agregar en una copa globo hielos, ginebra Nativo y agua tónica.
- Decorar con una rodaja de limón amarillo y hojas de salvia fresca y/o albahaca fresca.
Cristalería
- Copa Globo o vaso hielero
Para papás aventureros
Para esos caballeros con un espíritu libre y que no le temen a portar cosas nuevas llega esta receta. El Socal Tonic es un cóctel súper simple, hecho con tal sólo dos ingredientes, pero que mezcla esa amargura clásica de la ginebra con un balance cítrico y que lo diferencia del típico cóctel de ginebra.
Socal Tonic
Ingredientes:
- 45 ml ginebra Cítrico
- 90 ml Agua Tónica
Garnitura
- Rodaja de toronja y hojas de menta
Elaboración
- Agregar en una copa globo o vaso sidrero suficiente, hielo ginebra Cítrico y el agua tónica.
- Decorar con una rodaja de toronja y hojas de menta.
Cristalería
- Copa Globo o vaso sidrero
Estos son sólo algunos de los cocteles que puedes preparar para este Día del Padre con pocos ingredientes y aún mejor, con casi ninguna herramienta. Si aún así te quedaste con ganas de más opciones el bartender Iván Téllez también recomienda festejar a papá con tragos como el Negroni o el Martini, recetas insignia de la coctelería clásica.