Los nachos son uno de los platillos mexicanos preferidos. Originarios de Coahuila gracias a un famoso Ignacio, surgieron estas delicias ya conocidas mundialmente. Existe una enorme variedad de éstos, ya que en cada región de México y el mundo los preparan diferente, pero eso es lo que los hace un platillo tan versátil y que puede satisfacer a cualquier paladar.
Esta receta combina dos cocinas y comidas de diferentes países pero que se complementan muy bien debido a su sabor. Como a unos buenos nachos no les puede faltar un poco de queso, éstos combinan el sabor del queso crema y, también, puedes agregar una ración de nutrición con un poco de verduras como apio, zanahoria y cebolla. No te quedes sin disfrutar de estas maravillas originarias de México, pero perfectas para todo el mundo.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8
Ingredientes
- 1 1/2 taza de pollo cocido y picado
- 1/4 taza de salsa Red Hot
- 115 g de queso crema
- 1/4 taza de queso azul
- 2 cucharadas de leche
- 6 tazas de totopos
- 1 zanahoria, picada
- 1 tallo de apio, picado
- 2 cebollas verdes, picadas
Cómo preparar nachos con pollo búfalo
1. Pre-calienta el horno a 180 C.
2. Combina el pollo con la salsa,
3. En el microondas calienta el queso crema con el queso azul y la leche durante 30 segundos y luego mezcla bien hasta tener una pasta un poco espesa.
4. Coloca los nachos en un platón grande y encima de éstos sirve el pollo con la salsa búfalo y luego vierte la mezcla del queso.
5. Hornea todo durante 10 minutos, hasta que se caliente bien.
6. Finalmente, agrega los vegetales picados y sirve.
Fuente: kraftrecipes