Si te apetece un postre sencillo y delicioso, te va a encantar esta receta de flan sin huevo y sin lácteos, perfecto para todos los familiares y amistades veganas. Es un postre suave, ligero y fresco.
La leche se sustituye por una bebida vegetal y los huevos por la fécula de maíz y anacardos que ayudan a crear una textura homogénea y cremosa.
Ingredientes
4-5 melocotones en almíbar
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 taza de leche vegetal
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de anacardos (opcional)
Rodajas de melocotón para decorar
Sirope de caramelo
Procedimiento
Prepara todos los ingredientes para la elaboración del flan vegano. Corta los melocotones en trozos pequeños y diluye la fécula de maíz en media taza de leche vegetal. Tritura los anacardos hasta que queden bien molidos.
Pon a calentar media taza de leche vegetal en una olla. Incorpora los melocotones troceados, el azúcar, la canela y los anacardos molidos. Cocina los melocotones durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.
Tritura los melocotones con una batidora eléctrica de mano y cocina el puré obtenido un minuto más.
A continuación, incorpora la leche con la fécula de maíz diluida y remueve bien para que no queden grumos y el flan vegano adquiera una textura suave y homogénea.
Vierte un chorro de sirope de caramelo en las copas o moldes, llénalas y deja enfriar en la nevera hasta que cuaje el flan.
Como opción, decora el flan vegano con gajos de fruta y anacardos laminados.