Muchas personas llevan una vida tan ajetreada que precisan de mucha energía para poder cumplir con diferentes compromisos. Y no existe mejor combustible para el cuerpo que un buen desayuno.
Un desayuno que contenga todos los nutrientes necesarios para cumplir con las actividades del día a día es lo que la mayoría necesitamos. Además, de que también es bueno para el organismo nutrirlo de forma correcta y saludable.
Por ello, esta receta de yogur con mangó no solo es perfecta para recargar baterías, también refresca y ayuda a regular la actividad estomacal gracias a los probióticos aportados por el yogur.
Para realizar esta receta necesitarás:
- Una taza de yogur griego natural.
- Media taza de mangó manila cortados en cubos.
- Una cucharada de azúcar mascabado.
- Tres cucharadas de coco rallado y tostado.
- Dos o tres hojitas de menta.
Preparación:
Echa el azúcar y los cubos de mangó en un bol mediano o plato hondo, mezcla y después procedes a meter el bol dentro del refrigerador por unos minutos, asegurándote de revolver de vez en cuando.
Mientras tanto, coloca papel encerado en una bandeja y extiende el coco rallado sobre ella. Hornea a 180°C por unos minutos y remueve constantemente el coco para que pueda dorarse de uniformemente y no se queme.
Transcurrido un tiempo, el mango debe tener apariencia melosa y jugosa debido al azúcar, echa la cantidad que quieras en un tazón y lo cubres con yogur natural griego. Espolvorea con un poco de coco tostado encima y disfruta.
Este es un desayuno ideal para un día en que no tengas mucho tiempo para cocinar, puedes comerlo camino al trabajo o a la escuela, obteniendo todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día con energía y cumplir con todas las tareas que tienes pendiente.