Actualidad

Fin a ayuda del PAN a estudiantes con apertura de escuelas

La secretaria de la Familia, Carmen González, aseguró que de los estudiantes recibir alimento de los comedores se paraliza la ayuda

El dinero que estarán recibiendo a la tarjeta de la Familia los tutores de estudiantes que participan del programa de comedores escolares, podría ser interrumpido de estos regresar al salón de clases.

La pasada semana, el Departamento de la Familia anunció que el Gobierno federal aprobó la designación de $390.7 millones para otorgar $119 mensuales, por alumno, para adquirir alimentos no preparados en comercios certificados por esta agencia por estos estar cogiendo clases a distancia.

Sin embargo, la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González, aceptó que de los estudiantes comenzar recibir alimento del programa de comedores, esta ayuda se terminaría.

“Al comenzar la escuela, y ellos estar presencial, si ya entonces comedores escolares les provee los alimentos, ahí sí entonces sí terminan los fondos”, comentó en entrevista con Radio Isla.

La secretaria indicó, que aunque estaría perdiendo la ayuda desde el mes que comenzaran el estudiante a estar de manera presencial, uno de los pagos es retroactivo por los meses donde no estuvimos participando del programa.

“Lo que pasa es que hasta ahora, lo que se estaría enviando también a la tarjeta es retroactivo”, que en un principio se habló de un pago inicial de unos $700 para cubrir los meses de agosto a enero.

Este programa son elegibles todos los estudiantes de sistema de educación público, y algunos de colegios privados, por utilizar el servicio de comedores escolares. La agencia ha indicado que una vez se aprueben los fondos, habilitarán un portal para que los padres que no reciban la tarjeta de la Familia puedan solicitarla y se les envíe por correo.

El Departamento de Educación anunció ayer que esperan comenzar las clases presenciales el próximo 3 de marzo, esto pese a que aún no han recibido certificación del Departamento de Salud.

Mira la entrevista aquí:

Te podría interesar:

This browser does not support the video element.

Lo Último