Dentro de una series de proyectos relacionados con la industria gastronómica y entretenimiento, el municipio de Guaynabo y su alcalde, Edward O’Neill Rosa, anunciaron hoy “Taste Guaynabo” una plataforma que servirá como estrategia para el desarrollo económico, ayudar a las empresas locales y fomentar el turismo en la ciudad.
En un aparte con Sabrosia.PR, el ejecutivo municipal reveló que es “buen diente” pero si tiene que escoger, se inclina por los tostones con carne ahumada.
“Hemos venido desarrollando la iniciativa desde hace unos meses y ya es momento de ponerle fecha al inicio de la experiencia, a su riqueza culinaria y gastronómica con el objetivo de complementarla con los atractivos naturales, históricos y de entretenimiento que tiene nuestra ciudad”, explicó O’Neill Rosa, en conferencia de prensa.
La primera etapa de “Taste Guaynabo” está compuesta de un segmento promocional que se publicará en las plataformas sociales del ayuntamiento. Esta iniciativa conllevó la producción de vídeos promocionales protagonizados por los comerciantes propietarios de restaurantes del municipio.
De igual forma, se diseñó un sello/logo “Taste Guaynabo” como distintivo el cual busca posicionarse en la mente de los ciudadanos y al momento de mercadear el recorrido gastronómico de Guaynabo será fácilmente identificado en los establecimientos participantes que formen parte de este segmento gastronómico.
El concepto de este segmento gastronómico consiste en una distribución zonificada por los 4 puntos cardinales que permitan igualdad de oportunidad para participar a todos los comercios gastronómicos del Municipio de Guaynabo, la idea es poder a través de cada vídeo resaltar los 4 recorridos que muestran restaurantes característicos de cada zona:
· Norte (Área de Caparra, Villa Caparra, Suchville, Juan Domingo, San Patricio, carretera Número 1);
· Este (Pueblo, Calle Carazo, Ave. Esmeralda, Sector Pucho Huertas, Plaza Guaynabo, Urbs. Apolo/Clementina, Carr. Alejandrino);
· Sur (Bo. Camarones, La Muda Bo. Rio, Hato Nuevo, Sonadora);
· Oeste (Bo Mamey, Bo. Guaraguao, Santa Rosa 1-2-3).
Adicional, Guaynabo tiene varias rutas principales de acceso que transcurren por el pueblo como las Carretera PR #2, PR 20-Los Expreso Martínez Nadal y Expreso De Diego, PR 177 y PR 199. Asimismo otras carreteras que pasan con fácil acceso por Guaynabo hacia Bayamón, Aguas Buenas, Caguas y el área metropolitana de San Juan.
“En este proyecto quisimos presentar sus propuestas culinarias, las historias de los empresarios locales, así como los bellos paisajes y áreas emblemáticas de la ciudad”, comentó O’Neill Rosa.
De igual forma, el mandatario dijo que el recorrido abarca, actualmente, por todos los barrios, urbanizaciones centros comerciales, carreteras rurales y áreas urbanas. La oferta de los comercios que integran “Taste Guaynabo” incluye picadera, comida criolla/caribeña, internacional y mariscos, entre otros.
Los comerciantes no pagan al ayuntamiento por pertenecer a la ruta, pero sí se les ha requerido un compromiso de responsabilidad para que mantengan el servicio disponible en las fechas anunciadas, procuren que sea de alta calidad, tengan precios competitivos con el mercado, ser sus propios vigilantes y que se ocupen de limpiar las áreas verdes circundantes a su negocio y sobretodo, evitar no acumular basura en áreas visibles de manera que los entornos estén limpios y ordenados.
Además, les solicitó que se unan a la promoción colectiva registrándose en la pagina web https://www.tasteguaynabo.com para participar.