Apoyo Local

La Chocolatería triunfa en competencial local

Ganaron la cuarta edición de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial” presentada por Plaza Las Américas

“La Chocolatería”, una empresa pionera en la elaboración de chocolate “tree-to-bar” confeccionados por Puerto Rico Chocolate Corp ganaron la cuarta edición de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial” presentada por Plaza Las Américas en colaboración con Banco Popular y el apoyo de WAPA-TV. La empresa, especializada en la producción de chocolates finos y pastelería utilizando cacao cultivado localmente en Puerto Rico, es una empresa familiar presidida por el empresario David Valentín Vargas.

“En Plaza Las Américas le damos la bienvenida a La Chocolatería y le auguramos mucho éxito en esta etapa de su travesía empresarial. De igual manera, estamos muy agradecidos de la gran cantidad de participaciones recibidas y muy impresionados con la calidad de las propuestas de negocios en esta cuarta edición de la competencia”, expresó Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas.

“Felicitamos a todos los finalistas ya que tienen las competencias necesarias para continuar creciendo y desarrollándose en sus respectivos mercados. Sin lugar a duda, queremos continuar desarrollando este tipo de competencia para apoyar el ecosistema de empresarios puertorriqueños, por lo que próximamente esperamos presentar nuevas ediciones de Travesía al Éxito Empresarial”, finalizó.

Por su parte, Jorge García Noya, primer vicepresidente de Banca de Negocios de Banco Popular señaló que “Nos llena de orgullo haber sido parte de esta competencia junto a Plaza Las Américas, reafirmando así el compromiso de Popular con el desarrollo empresarial. Felicitamos a La Chocolatería por su merecido triunfo y a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo. Los exhortamos a seguir explorando y expandiendo sus ideas y negocios. Este espacio y capital semilla representan una oportunidad que marcará un antes y un después para su negocio y confiamos en que su impacto será muy positivo. Estamos seguros de que no solo ofrecerán un producto de alta calidad, sino que también contribuirán significativamente al progreso de la economía de Puerto Rico”.

Mientras, la directora digital de WAPA Televisión, Cristina Fernández añadió: “En Wapa nos complace apoyar y resaltar a los productos puertorriqueños y sus creadores, por ser propulsores de lo que nos distingue. Felicitamos a todas las empresas que participaron en esta competencia tan necesaria para promover el emprendimiento y fortalecer el desarrollo económico del país, particularmente a La Chocolatería. Les deseamos éxito en esta nueva etapa y reiteramos nuestro compromiso de destacarlos a través de nuestras plataformas”.

El equipo gerencia de La Chocolatería está integrado por David Valentín Vargas, dueño y presidente de la corporación. Valentín Vargas es egresado del Small College of Business de Penn State University donde obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas, especializado en logística y cadena de suministro y un asociado en bienes raíces. Por su parte, David Valentín Bayón, dueño de la Finca La Esperanza en San Sebastián, fuente principal proveedora del cacao utilizado en la confección de los productos del negocio, posee un bachillerato en Administración de Construcción de la Universidad de Madison en Wisconsin, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción en Puerto Rico. Completa el equipo gerencial de La Chocolatería, María Vargas Torres, madre de David Valentín Vargas, quien estudió en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y ha recibido varios grados asociados en repostería y pastelería en instituciones educativas internacionales.

Como ganadores de esta cuarta edición de la competencia, “La Chocolatería”, negocio desarrollado por padres e hijo, recibirán la oportunidad de establecer una carreta en Plaza Las Américas, libre de costo durante seis meses; $10,000 de capital semilla de parte de Banco Popular y asesoría general de negocios y apoyo en cómo establecer las metas para tener el negocio listo para comenzar en el centro comercial a partir del 1 de abril de 2025 por parte de Nerma Albertorio Barnés, destacada emprendedora puertorriqueña y una líder influyente en el ecosistema empresarial de Puerto Rico, entre otros beneficios.

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