Lo que ha sido un proyecto del chef Iván Clemente durante los pasados 15 años, tuvo otra vez lugar esta Navidad con el fin de hacer una Navidad diferente para todos los niños que viven bajo condiciones de pobreza en Puerto Rico.
Celebrado este año en el Barrio Obrero, Clemente y todo el grupo de voluntarios del Comedor de la Kennedy, así como auspiciadores, entregaron alimentos y regalos a quienes se dieron cita en la actividad.
Pero, además, se ofreció un show de entretenimiento para todos los niños y niñas presentes a cargo del Mago Shabum y Populoso.
El chef fundador del Comedor de la Kennedy lucha por erradicar el hambre y la desigualdad social en el mundo y ha sido reconocido por su titánica labor social de más de cuatro décadas.
El año pasado, por ejemplo, durante la quincuagésima cuarta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, fue una de las figuras homenajeadas.
El Comedor de la Kennedy es una entidad sin fines de lucro, adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico, destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro país. Desde ahí ofrece servicios de alimentación gratuita a miles de personas (niños, universitarios y adultos mayores) de todos los sectores de la población.
Opera en varios países de Latinoamérica y el Caribe, y sirve de apoyo a más de 150 organizaciones de ayuda comunitaria.
Desde su fundación ha hecho entregado de 3,500,000 de libras de comida de forma gratuita, alimentando a más 3 mil adultos mayores y niños.