NOTA ORIGINAL DE MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El icónico rostro sonriente que protagonizó los envases de las chocolatinas Kinder entre 2004 y 2019 tiene nombre y apellidos: Matteo Farneti. Este joven italiano, originario de Castel Maggiore, en la provincia de Bolonia, marcó a toda una generación con su imagen, convirtiéndose en “el niño de Kinder” para millones de personas.
Actualmente, Matteo Farneti, a sus 31 años, ha dejado atrás su etapa como imagen infantil para consolidarse como modelo, actor y estudiante de Gestión Deportiva. Su trayectoria profesional incluye colaboraciones con reconocidas marcas, como la campaña del perfume Classica de Acqua Dell’Elba. Además, cuenta con una sólida presencia en redes sociales, donde reúne cerca de 40.000 seguidores en Instagram.
POLÉMICA POR LA IDENTIDAD DEL NIÑO DE KINDER
La identidad de Farneti como el rostro de Kinder no siempre estuvo exenta de polémica. En noviembre de 2024, el modelo se vio obligado a confirmar públicamente que él era el verdadero niño Kinder, después de que se especulara que Alessandro Egger, otro modelo italiano, había sido la imagen de la marca.
Ferrero, la compañía detrás de marcas como Kinder, Nutella y Ferrero Rocher, aclaró la confusión mediante un comunicado oficial recogido por Il Corriere di Bologna: “Podemos confirmar que el rostro del niño representado en el envoltorio del Kinder Chocolate de 2004 a 2019 era el de Matteo Farneti”.
Por su parte, el propio Farneti quiso poner fin a los rumores publicando un post en Instagram donde reflexionó sobre lo que significó esta experiencia en su vida: “Todas las experiencias de la vida tienen un principio y un final, y, tras 15 años, he llegado al fin de un viaje que ha marcado positivamente una parte de mi vida”, explicó.
“Ha pasado tiempo y ahora estoy aquí para pasar el testigo a una nueva generación. Esta experiencia significó mucho para mí y me vio madurar y crecer para ser el hombre que soy hoy”, expresó el italiano, que hizo la sesión de fotos en 2004, cuando tenía 11 años.
En el vídeo que acompaña al post, Farneti ofrece una breve entrevista en la que revela la imagen del nuevo niño que ahora protagoniza los envases de la chocolatina. “Representa a los niños de hoy”, afirma.