Gastronomía

Puerto Rico Wine & Food Festival debuta con una celebración del espíritu cultural y la brillantez culinaria de la isla

Un elenco estelar de chefs regionales e internacionales, mixólogos, bodegas, restauradores y más se reunieron para una celebración de sabor y tradición

Desde el impresionante escenario junto a la playa hasta el magnético talento culinario y la cocina magistral en exhibición, el Puerto Rico Wine & Food Festival, presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, logró una fusión inolvidable de sabor, cultura y excelencia en hospitalidad durante su año inaugural.

El festival, que se celebró del 3 al 6 de abril en La Concha Resort de San Juan y en otros lugares de la isla, reunió a invitados de todo el mundo junto a un elenco de estrellas, entre los que se encontraban el chef anfitrión Mario Pagán; Maneet Chauhan; Andrew Zimmern; Claudette Zepeda; Antonia Lofaso; Marc Murphy; Anne Burrell; Paul Bartolotta; Giorgio Rapicavoli; Carlos Portela; Natalia Rivera; Roberto Treviño; José Enrique; Guillermo López Folch; José Santaella; Mario Castrellón; Josiah Hernández; Ventura Vivoni; Jeff McInnis; Nasha Fondeur; Carol Reyes; John Tesar; Juan Peña; Efrén David Robles; Enrique Piñeiro; Sebastián Rosado; Giovanna Huyke; Trent Eichler; Sean Brasel, y otros.

“Estamos encantados con la acogida que hemos recibido de nuestros anfitriones locales, nuestros invitados y nuestro increíble elenco de talentos”, afirmó el fundador del festival, Robert Weakley.

Entre los eventos más destacados del fin de semana figuraron el torneo de golf inaugural del festival, Birdies & Bites, en el campo de golf TPC Dorado Beach, seguido de una recepción inaugural estelar en La Concha Resort; la serie de almuerzos Power Lunch ofrecidos por los mejores chefs, entre ellos Mario Pagán, Michael White, José Mendin y Maneet Chauhan; la gran degustación “La Gran Placita” del sábado 5 y el domingo, 6 de abril; y la lujosa experiencia dominical de champán y caviar Bubbles & Brilliance.

En celebración de la cocina y la cultura de la isla, el festival resaltó sabores locales de Puerto Rico al presentar confecciones culinarias con productos agrícolas, cafetaleros y artesanales, en búsqueda de apoyar a agricultores y empresarios de la isla.

“No sólo hemos sido capaces de superar las expectativas en nuestro primer año, sino que hemos creado una ola de interés, apoyo y entusiasmo genuino por las estrellas culinarias establecidas y emergentes de Puerto Rico”, expuso Weakly.

El empresario estadounidense añadió que “el impacto de este festival se va a sentir mucho” gracias al apoyo de la comunidad con el programa Puerto Rico Eats for Good, una iniciativa benéfica dedicada a promover la educación culinaria y vinícola durante todo el año. El proyecto proporciona becas y oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes culinarios prometedores.

“No podemos esperar para hacerlo (el festival) de nuevo”, expresó el empresario estadounidense.

Para más información sobre el Puerto Rico Wine & Food Festival, visite su página web: https://www.wineandfoodpr.com.

Lo Último