El aguacate es una fruta que contiene un sinnúmero de beneficios de gran ventaja para tu salud, entre ellos que es una fuente de energía y de nutrientes, tiene más potasio que los plátanos y es rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos. Además, es bueno para la salud del corazón.
Si amas los aguacates o simplemente disfrutas de su color, estos panqueques se convertirán en tu receta favorita a preparar en las mañanas. Puedes decorarlos con arándanos o bananas, con chispas de chocolate o comerlos en solos. No importa cómo los prefieras, disfrutarás de sus suave consistencia y sabor.
Nota del editor: Será importante tener en cuenta cocinarlos a fuego bajo, para evitar que se quemen, y cocinarlos por ambos lados alrededor de diez minutos, lo que asegurará que logren la consistencia deseada.
¿Qué necesito?
- 1 1/2 taza de harina
- 1 cda de levadura en polvo
- 1 cdta de sal
- 1 aguacate
- 1 cdta de jugo de limón
- 3 cdas de miel
- 1 cdta de peladura de limón
- 1 taza más 2 cdas de “buttermilk”
- 2 huevos grandes
- 1/2 cdtas de extracto de vainilla
- mantequilla
- frutas de predilección
- sirope
¿Cómo lo hago?
- En un bol, bate la harina, levadura en polvo y sal, canela.
- En otro bol, maja los aguacates y el jugo de limón con un tenedor hasta obtener una consistencia suave. Mezcla miel, peladura de limón y el “buttermilk”. Añade huevos y vainilla y bate hasta que estén combinados.
- Mezcla los ingredientes mojados con los ingredientes secos con una cuchara de madera.
- Derrite la mantequilla en una sartén o una plancha a fuego medio. Cuando la mantequilla esté “espumosa”, reduce el fuego y coloca 1/3 taza de la mezcla a la sartén. Cocina hasta que las burbujas comiencen a formarse encima de los panqueques y estén dorados, por al menos seis minutos, luego víralos y cocina por el otro extremo por otros cuatro minutos. Repite este proceso con el resto de la mezcla.
- Sirve y decora con tu topping favorito
(Fuente: delish)
Te recomendamos: